Nuestro propósito

En GBM tenemos un propósito muy claro: construir un futuro mejor para todos. 

Creemos que la tecnología, las soluciones innovadoras y el talento humano son las herramientas que necesitamos para lograrlo. Nos apasiona el sueño digital de una sociedad conectada y trabajamos con consciencia y compromiso para hacerlo realidad. 

Somos un motor de cambio positivo en el mundo, estamos construyendo el futuro digital, con la idea de que cada proyecto que emprendemos tenga un impacto positivo en las personas.

El liderazgo de GBM como proveedor de servicios de TI en la región de Centroamérica y Caribe desde el 2009, es un referente del compromiso de la compañía por innovar e implementar mejoras constantes en sus diferentes campos de acción; incluyendo el accionar socialmente responsable.

A partir del año 2014, basándose en el modelo del “Diamante de la Responsabilidad” del Grupo Pellas, GBM establece su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, contemplando a la tecnología como el principal motor de cambio.

En GBM hemos habilitado un canal de quejas o denuncias para que cualquier persona denuncie o informe de manera confidencial sobre hechos o conductas irregulares que falten a la ética, en las que se vea involucrado cualquier colaborador.

Todas las denuncias comunicadas serán analizadas y evaluadas por nuestro Comité de Ética.

Nuestro enfoque

En GBM trabajamos día a día con un alto enfoque en materia de sostenibilidad, donde buscamos impulsar cambios de alto impacto en el sector tecnológico, comprometidos con los problemas más importantes del mundo actual.

ilustraciones de equipos electronicos para arista social

Social

En GBM prestamos especial atención a la reducción de la brecha digital y el incremento de la participación de la mujer en el sector tecnológico, creando nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional que ofrezcan un mejor futuro para las personas.
persona con una planta en la mano para arista ambiental

Ambiental

Mantenemos nuestro compromiso con la correcta gestión de residuos, entre ellos electrónicos, a través de gestores autorizados en todos los países donde operamos y trabajamos activamente en reducir el consumo de energía, agua potable y consumo de papel.

Nuestros programas

Considerando la tecnología como el foco de negocio de GBM, las iniciativas de la compañía se centran en diversas causas alineadas a este fin. Conozca cada una de ellas:

Progreso social externo

Programa técnico para jóvenes

Nuestro programa de educación técnica ofrece conocimiento teórico y práctico a personas jóvenes o adultas que no han desarrollado una carrera académica brindando así nuevas oportunidades para su futuro profesional.

Esta iniciativa es desarrollada de la mano de aliados estratégicos como ONGs y empresas del sector tecnológico ubicadas en los países donde operamos.

Programa prácticas y becas

En GBM creemos en el potencial del talento joven e impulsamos programas para que pueda vivir su primera experiencia laboral.

Conoce cómo participar aquí
Inserción laboral
Gracias a las experiencias de alto impacto en nuestro programa técnico, de prácticas y becas, las posibilidades de contratación de las personas que participan incrementan significativamente, creando así talento especializado en el sector tecnología.

Progreso social interno

Great Place to Work

En 2024 hemos sido reconocidos en las siguientes posiciones como uno de los Mejores Lugares para Trabajar:

  • 4to Mejor Lugar para Trabajar en República Dominicana
  • 7mo Mejor Lugar para Trabajar en Honduras
  • 7mo Mejor Lugar para Trabajar en El Salvador
  • 7mo Mejor Lugar para Trabajar en Guatemala
  • 8vo Mejor Lugar para Trabajar en Panamá
  • 17vo Mejor Lugar para Trabajar en Costa Rica
  • 11vo Mejor Multinacional para Trabajar en Centroamérica y el Caribe

En 2023 GBM ha sido certificada como un gran lugar para trabajar, según Great Place to Work® Institute, en todos los países donde operamos. Esta certificación se basa en una evaluación de clima organizacional a todos los colaboradores, quienes califican su experiencia como profesionales inmersos en la cultura GBMer.

En 2022 GBM fue reconocida como la tercera mejor empresa para trabajar en América Latina, según Great Place to Work®.

Ambiente

ISO 140001 – GBM Costa Rica

En GBM Costa Rica somos conscientes de la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente. Por eso iniciamos el proceso de implementación del Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma internacional ISO14001, que tiene como propósito reducir el impacto ambiental que generamos.

Alineados a nuestro propósito y estrategia hemos definido la siguiente política del sistema de gestión ambiental:

“GBM Costa Rica, como empresa líder en soluciones de TI, estamos comprometidos en proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación dentro de nuestro giro de negocio, bajo un enfoque de mejora continua de nuestro sistema de gestión ambiental y el desarrollo sostenible, cumpliendo con los requisitos legales aplicables y otros requisitos en materia ambiental.”

El alcance de este sistema de gestión considera cuestiones internas y externas que lo afectan, las partes interesadas pertinentes y los servicios de la organización:

GBM de Costa Rica S.A gestiona soluciones de Tecnología de Información y soporte técnico de equipos (reparación, instalación o reemplazo) actividades administrativas (Back Office) en el edificio Paseo Colón y Centro de Servicio.

Geográficamente las localizaciones incluidas en el alcance son:

  1. Centro de servicio: Parque empresarial desarrollos Irga, Avenida 3 Trasversal 26, del edificio de Torre Mercedes en Paseo Colón, 300 metros al norte y 125 metros al oeste, bodega #6, San José, Costa Rica.
  2. Oficinas administrativas: Paseo Colón, entre calles 30 y 28, San José, Costa Rica.

Al día de hoy GBM mantiene el compromiso de trabajar en los siguientes objetivos de sostenibilidad ambiental:

OBJETIVO AMBIENTAL 

META

Reducir el consumo de energía 

Reducir un 3% el consumo en 2023 en relación con el consumo del 2022

Reducir el consumo de agua potable

Reducir un 2% el consumo en 2023 en relación con el consumo del 2022

Reducir el consumo de papel

Reducir un 2% el consumo en 2023 en relación con el consumo del 2022

Reciclar al máximo los residuos generados

Máximo el 20% del total de los residuos generados se enviarán a relleno sanitario

Elaborar un inventario de gases de efecto invernadero bajo la norma ISO 14064-1 / inte b5:2021

Compensar el 100% de las emisiones de gases efecto invernadero (tanto alcance directo como indirecto), para el año 2022 y 2023

Carbono neutral – GBM Costa Rica
Desde el 2019 GBM Costa Rica participa en el Programa País de Carbono Neutralidad (PPCN) para el reporte de inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GEI), con el objetivo de mejorar la competitividad de la organización, mediante su compromiso con el desempeño ambiental midiendo y compensado las emisiones de GEI, por lo que verifica y gestiona sus emisiones de GEI mediante las normas INTE-ISO14064-1 e INTE B5.
Cisco Sustainability Specialization
En nuestro compromiso con la correcta gestión de residuos electrónicos, en 2023 hemos recibido por segunda ocasión la certificación de Cisco con la Especialidad en Sostenibilidad Ambiental. Esto nos permite participar de forma activa en la economía circular directamente con el fabricante.

Memorias de Responsabilidad Social

Construimos con responsabilidad un futuro tecnológicamente más inclusivo y nuestras acciones quedan plasmadas en las memorias anuales donde se puede conocer las acciones más sobresalientes en materia de responsabilidad social. Te invitamos a conocerlas.