



La innovación se puede generar por el avance de la tecnología, por una exigencia del mercadoo, como ya quedó demostrado,por un cambioglobal a raíz de una pandemia de salud pública.

Aunque el término Data Science no es tan nuevo como parece, si comenzó a hacerse muy popular cuando en el año 2012
Smart IT – a GBM Summit

Ideas que impulsan los negocios. Tecnología creando valor e innovación. Ideas que impulsan los negocios. Tecnología creando valor e innovación
Tendencias Tecnológicas 2021

La experiencia dice que no hay una talla única para todas; hay diferentes industrias, diferentes empresas y cada una con diferentes necesidades.

Increíble pero cierto… les comparto este dato que tome de una reciente charla del evento de IBM THINK 2018.
"El 43% de las empresas no saben cómo estará su industria en los próximos tres años …."
Difícil de creer, pero es una realidad. Hoy día muchas de estas empresas con serios problemas de miopía comercial pueden pensar que tienen garantizado sus servicios o productos, porque ellas, en el presente, cuentan con una participación de mercado posiblemente envidiable. Ahora bien, los próximos tres años, es altamente probable que la situación sea completamente diferente.

Es necesario separar la tecnología de los datos para explotar estratégicamente el valor de la información.
Hace años, con el desarrollo de la tecnología, las empresas vieron la necesidad de contar con áreas especializadas en manejar todo lo relacionado con equipos, sistemas y cualquier gadget que fuera adquirido. Un solo departamento de tecnologías de información, eminentemente técnico, era suficiente.
La ironía del servicio al cliente

Sin duda parte del éxito en los negocios va más allá de vender buenos productos o servicios a los clientes, muchas personas además de obtener algo a cambio de su dinero/inversión, quiere una experiencia que asegure su buena decisión al adquirir el producto/servicio; en términos simples, buscan salir con una sonrisa en su rostro.
Re-imaginando TI…

TI para todas las áreas. Recuerdo una frase de un profesor bastante reconocido, diciendo que es más sencillo contratar un profesional de TI para un puesto de mercadeo que un profesional de mercadeo para un puesto de TI.