Infraestructura Hiperconvergente
¿Qué es la infraestructura hiperconvergente?
La infraestructura hiperconvergente (HCI) es un sistema unificado y definido por software que reúne todos los elementos de un centro de datos tradicional: almacenamiento, recursos informáticos, red y gestión.
Las inversiones en infraestructura que haga hoy deben ser compatible con las aplicaciones modernas nativas de la nave del futuro. Dado que la mayoría de las organizaciones buscan una plataforma de nube híbrida preparada para el futuro, es fundamental elaborar una estrategia uniforme y bien definida que facilite un conjunto completo de servicio definidos por software para el procesamiento, el almacenamiento, las redes, la seguridad y la administración de la nube.
Invierta en una plataforma de HCI preparada para un futuro de nubes múltiples y nubes híbridas.
La mayoría de las empresas buscan adoptar una estrategia de nube híbrida; VMware Cloud Foundation™ es la manera más rápida y simple de modernizar todo el centro de datos y preparar el negocio para el futuro.
Conozca los 3 pasos para modernizar la infraestructura para la nube
Funcionamiento
¿Cómo funciona la infraestructura hiperconvergente?
Una plataforma hiperconvergente consta de cuatro componentes de software perfectamente integrados:
- Virtualización del almacenamiento
- Virtualización de los recursos informáticos
- Virtualización de la red
- Funciones de gestión avanzadas, incluida la automatización
El software de virtualización desvincula y agrupa los recursos subyacentes y, después, los asigna dinámicamente a aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales o contenedores. La configuración basada en políticas adaptadas a las aplicaciones elimina la necesidad de utilizar estructuras complejas, como LUN y volúmenes.
¿Qué puede hacer con una HCI?
- Diseñar una nube privada: implemente una infraestructura similar a la nube en las instalaciones con menos costes, más control y mayor seguridad. Elija entre las distintas posibilidades de hardware de nuestros partners certificados.
- Extender el entorno a la nube pública: escoja una opción como servicio del mayor ecosistema de nube para la HCI y dedique menos tiempo a implementar y gestionar la infraestructura.
- Lograr una nube verdaderamente híbrida: gestione mediante la nube híbrida de VMware una combinación de aplicaciones basadas en máquinas virtuales y en contenedores que se encuentren implementadas en varios entornos del centro de datos, la nube pública y el perímetro.
El software de virtualización desvincula y agrupa los recursos subyacentes y, después, los asigna dinámicamente a aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales o contenedores. La configuración basada en políticas adaptadas a las aplicaciones elimina la necesidad de utilizar estructuras complejas, como LUN y volúmenes.
La HCI transforma el modelo operativo tradicional de TI
mediante una gestión unificada y sencilla de los recursos. Esto supone:

Mayor eficiencia de los equipos de TI
Elimine los procesos manuales y la necesidad de contar con un equipo de operaciones con conocimientos aislados. Ahora, un único equipo de servicios convergentes de TI puede supervisar y gestionar los recursos y mejorar las prestaciones de almacenamiento. Además, gracias a la HCI, los recursos de TI se presentan como depósitos de almacenamiento que se pueden asignar de forma dinámica para disponer de los niveles adecuados de capacidad, rendimiento y protección.

Mejora del almacenamiento y reducción de los costes
Reduzca su inversión en capital mediante una arquitectura con escalabilidad vertical y horizontal que solo requiere servidores x86 estándar, en lugar de costosas redes diseñadas para fines específicos. A continuación, añada capacidad fácilmente según las necesidades, sin interrupciones. La HCI evita cualquier dependencia de un solo proveedor y elimina el aprovisionamiento excesivo, con lo que disminuirá considerablemente el gasto en infraestructura en su centro de datos.

Más facilidad para adaptarse a las necesidades
Responda más rápido a las necesidades en continuo cambio de la empresa. Configure el hardware en pocas horas e implemente las cargas de trabajo en minutos. Acelere el rendimiento de las aplicaciones esenciales, como las bases de datos relacionales. La HCI se adapta mejor que la infraestructura tradicional. Hace posible un entorno de TI preparado para el futuro con el que obtendrá escalabilidad vertical y horizontal, y le será más fácil satisfacer las necesidades específicas de las aplicaciones.