Cloud Application Modernization
Elija el camino rápido para transformar sus aplicaciones
Este taller busca aprovechar al máximo las inversiones que tiene modernizando sus aplicaciones llevándolas al cloud, y con ello ayudar a liberar tiempo de sus equipos de desarrollo para entregar más rápidamente valor al negocio.
Este Digital Workshop consta de 4 etapas.
Analizar
En esta etapa se da la exploración de los motivadores de negocio y beneficios esperados para iniciar la transformación al cloud, identificación de las plataformas y aplicaciones que el cliente quiere evaluar, instalación de los agentes de transformación en los servidores de aplicaciones y el descubrimiento de cuales son las cargas aplicativas dentro de esas plataformas (WAS, JBOSS, APACHE, ETC)

Obtenga asesoramiento personalizado sobre sus opciones de modernización.
Priorizar
En esta etapa se definirá cuales cargas aplicativas serán transformadas y en que orden (Cloud Applications Modernization), este proceso se realiza de esta manera por la complejidad de la transformación de las aplicaciones (VM, Microservicios, Contenedores, Cloud Foundry, Serverless) y priorización de las cargas aplicativas a migrar.

El enfoque de modernización dependerá de los objetivos de negocio, la complejidad de la aplicación y el nivel de transformación a alcanzar.

No todas las aplicaciones son creadas iguales
Contenerizar
En esta etapa se establece el Tool Chain DevOps y la migración a contenedores. El manejo del monitoreo de las aplicaciones como resultado de las aplicaciones necesita ser redefinido. Así mismo como las gestiones de rendimiento, las herramientas DevOps deben estar alineados con la entrega por contenedores.

Para lograr una modernización de las aplicaciones a contenedores es clave pasar a enfoques modernos de desarrollo y operaciones (DevOps) con un tool chain que permita una alta automatización.
Microservicios
En esta etapa las cargas aplicativas se dividen en microservicios y transforman monolíticos. Algunas aplicaciones existentes se exponen mejor como API, y se convierten en activos reutilizables que se aprovechan fácilmente para crear nuevas capacidades

La refactorización es el proceso de reescribir el código existente fragmentando la aplicación en pequeñas partes, más fácil de administrar y escalar. Usted elimina el antiguo monolítico reescribiendo cada función de negocio de forma incremental.
Modernizar Inteligentemente
- Productividad: la refactorización de una aplicación a microservicios mejora la productividad del desarrollador y permite liberar rápidamente más código.
- Escalabilidad: la refactorización a una arquitectura más escalable debe hacerse de forma incremental. Es importante proporcionar un valor de negocio real en cada paso de una refactorización mientras se mejora la eficiencia operativa
Beneficios
1
Mejore sus aplicaciones a la nube con confianza. Deje que GBM maneje las complejidades de la transformación de las cargas aplicativas a la nube para que usted trabaje en los resultados del negocio
2
Ayuda a mejorar la velocidad, el costo operativo dando escalabilidad a sus activos de TI y estabilidad al ecosistema de aplicaciones
3
Defina una estrategia de migración multi-nube para su empresa utilizando los principales proveedores como IBM Cloud, Amazon AWS, Microsoft Azure, Google Cloud y otros
Con Cloud Application Modernization puede moverse más rápido, trabajar de manera más inteligente, idear más rápidamente y cambiar fundamentalmente su forma de trabajar.