
Guía 2
Integración de procesos inteligente
Descubra:
En una cultura basada en el desempeño es fundamental contar con procesos sólidos y datos que son inmediatamente accesibles. Las hojas de cálculo o las aplicaciones no integradas son incapaces de brindar el valor agregado que una organización necesita en su ruta a convertirse en una empresa inteligente. Uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones es manejar la complejidad que viene junto con la expansión.
Si no existe la capacidad de pronosticar mejor y contar con visibilidad de todos los procesos, la empresa encontrará dificultadas para vigilar de cerca el efectivo y la liquidez con sus sistemas comerciales actuales.
Sin el equipo adecuado de especialistas en TI capacitados, no puede mantenerse al día con las demandas del mercado. La prioridad es un sistema integrado que le permita concentrarse en proporcionar los datos sus clientes internos requieren tomar decisiones, mientras automatizan los procesos diarios de rutina.
Características de una empresa inteligente:
Una empresa inteligente se define por la capacidad de utilizar activos de datos para lograr los objetivos de negocio más rápido y con menos riesgo. Tales resultados incluyen:
- Experiencias de cliente mejoradas: a través de interacciones personalizadas y herramientas de autoservicio que les dan el control a los clientes.
- Altos niveles de productividad: a través de automatización, capacidad de respuesta a la demanda en tiempo real y capacidad de prever lo que viene antes de que suceda.
- Transformación de la fuerza laboral: automatización de los procesos internos de manera flexible y escalable, que les facilite manejar los crecientes volúmenes de datos en constante
Analice:
A continuación se presentan algunos desafíos comunes que son citados por clientes en proyectos de integración de procesos de negocio:
- Pérdida de control por parte de los procesos que se realizan en los diferentes departamentos de la organización.
- Problemas para satisfacer la demanda del cliente.
- Uso del ERP como una solución meramente financiera.
- Soluciones de analítica están separadas de soluciones de gestión de información.
- Falta de personal de TI.
Planifique:
Estos son los requerimientos para un proyecto de integración inteligente de procesos y gestión empresarial:
Agilizar procesos:
Desde contabilidad y finanzas, compras, inventarios, ventas y relaciones con los clientes, y gestión de proyectos, hasta operaciones y recursos humanos, el primer paso en una estrategia es obtener una mayor comprensión de su negocio, para que pueda actuar con rapidez y tomar decisiones basadas en información en tiempo real, que permita toma de decisiones más rentables.
¿Qué buscar?
- Captura de toda la información empresarial crítica para su acceso inmediato y uso en toda la empresa, de manera que se generen mejores resultados que los que puede brindar un paquete de contabilidad y las hojas de cálculo.
- Integración on-premise/nube: ya sea que se implemente en sus sistemas o en la nube, su solución de gestión de procesos debe ser accesible en cualquier lugar a través de cualquier dispositivo móvil.
- Herramientas para a administrar y optimizar su operación financiera mediante la automatización de las tareas contables diarias, como el mantenimiento de los asientos contables, cálculos de impuestos y transacciones en diversas monedas.
Maximizar relaciones con los clientes:
Para lograr una integración inteligente, son necesarias herramientas para administrar de manera eficaz todo el proceso de ventas y el ciclo de vida del cliente, desde el contacto inicial hasta la venta final, pasando por el servicio y soporte posventa.
¿Qué buscar?
- Funcionalidades integradas que proporcionen una vista completa de los clientes potenciales y los clientes actuales. Como resultado, puede convertir prospectos en clientes, aumentar las ventas y la rentabilidad y mejorar la satisfacción del cliente.
- Capacidades para crear, administrar y analizar campañas de marketing, todo en la misma plataforma.
- Almacenar todos los datos críticos del cliente en un solo lugar, sincronizar y administrar los contactos de los clientes almacenados en Microsoft Outlook.
- Creación de informes detallados sobre todos los aspectos del proceso de ventas, incluida la previsión de ventas y el seguimiento de la canalización, utilizando plantillas para ahorrar tiempo.
Experiencia de usuario:
Asegúrese de que la experiencia del usuario empresarial sea tan buena como con las aplicaciones para sus clientes.
¿Qué buscar?
- Permitir el desempeño óptimo de los equipos de trabajo remoto a través de funcionalidades que les permitan acceder a las plataformas a través de dispositivos móviles.
- Habilite integraciones con poco o ningún esfuerzo con otras aplicaciones.
- Permita que las aplicaciones se ejecuten sin problemas en la nube desconectando las aplicaciones de la infraestructura subyacente.
- Acceder a datos de múltiples fuentes en un mismo sistema, además de crear nuevos informes y personalizar los existentes en una variedad de diseños con una mínima sobrecarga de TI
- Utilice análisis interactivo con las funciones estándar de MS Excel para crear informes y ver su negocio desde nuevos ángulos.
Ejecute:
Para ejecutar con éxito una estrategia de empresa inteligente, debemos asegurarnos de que no solo tenemos los componentes correctos (aplicaciones, plataforma y tecnologías inteligentes), sino también la estrategia de tecnología correcta para que estos componentes funcionen en conjunto con uno.
Fortalecer su empresa con el ERP adecuado para la economía digital le ofrecerá modelos de implementación flexibles, un núcleo empresarial global sólido y una experiencia de usuario de vanguardia.
Obtenga mayor control sobre su empresa con SAP Business One. Este software de gestión de pequeñas empresas conecta y optimiza sus procesos a través de una implementación sencilla – on-premise o la nube-, Business Inteligence Integrado así como integración a la plataforma de SAP HANA.