Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio, es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web .

Iniciativas RSC

Personal de GBM Nicaragua extiende su donativo a Teletón 2017

31 Marzo, 2017 | GBM Nicaragua entregó la suma de $894 a la Teletón 2017, gracias al esfuerzo voluntario de los colaboradores que  aportaron su donativo a esta causa nacional. El monto recaudado, corresponde a la suma equivalente de uno o más días de vacaciones que donó cada colaborador y que fue traducido en sumas monetarias para apoyar este movimiento. Bajo el lema “El amor rehabilita”, la Teletón 2017 espera recaudar 27 millones de córdobas que serán distribuidos en los ocho centros de atención de la fundación a lo largo del país.   

GBM equipa unidad de computación móvil en El Salvador

23 Marzo, 2017 | GBM El Salvador mediante una alianza con el cliente de tiendas departamentales, Simán, desarrolló un proyecto para fortalecer los procesos de educación en el país mediante la iniciativa  “Compumóvil”. “Compumóvil” que nace como un proyecto para facilitar el acceso a la tecnología en la ciudad de Santa Ana, El Salvador; contó con el apoyo de GBM mediante la donación equipos de cómputo para beneficiar a cerca de 480 estudiantes y 20 madres. Actualmente, GBM también ha optado por dar el mantenimiento respectivo a los equipos con el fin de mantener una infraestructura tecnológica de la más alta calidad. 

GBM El Salvador: Cuarto país en sumarse al reciclaje de electrónicos

23 Marzo, 2017 | GBM El Salvador se convirtió en el cuarto país de la región en implementar el reciclaje de desechos electrónicos, gracias al compromiso del RSC Team quien lidera el proyecto. Bajo la modalidad de recolección de reciclaje y correcta canalización de los desechos electrónicos de clientes de la compañía, más de una tonelada de residuos fueron gestionados de manera responsable en el primer cuatrimestre del 2017 y se espera que este sea un proyecto permanente para seguir sumando como empresa en temas de sostenibilidad ambiental. 

Proyecto de vivienda social contará con centro tecnológico

22 Marzo, 2017 | El proyecto de vivienda social “Asociación Pro Vivienda Colinas de Noche Buena” ubicado en la ciudad de Turrialba, contará con un centro tecnológico gracias a la donación de 15 computadoras por parte de GBM. La donación efectuada por medio de la alianza de GBM con la Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI), impulsora del proyecto; beneficiará a 88 familias de escasos recursos que gracias a este proyecto de vivienda cuentan con un hogar digno para el mejoramiento de su calidad de vida. Las computadoras formarán parte del centro comunal de la asociación donde las familias podrán acceder a las facilidades tecnológicas para complemento de sus procesos de educación.  

GBM impulsa la educación técnica en Dominicana

20 Marzo, 2017 | GBM Dominicana en sus proyectos para reducir la brecha digital en el país, entregó 40 computadoras al Instituto Técnico Salesiano (ITESA), centro educativo que orienta profesional y vocacionalmente a jóvenes en condición de riesgo social.    La donación, cuyo principal objetivo es equipar uno de los laboratorios de informática del instituto, será de beneficio para promover la enseñanza técnica de los beneficiarios; una de las principales áreas de formación que trabaja el centro para desarrollar iniciativas de emprendimiento en los jóvenes.  

GBM Dominicana abre sus puertas a la inclusión laboral

20 Marzo, 2017 | GBM Dominicana se convirtió en la primera localidad en abrir sus puertas a la inclusión laboral tras incorporar por un período de cuatro meses al departamento de Contabilidad de la compañía a la joven Niurka Mercedes Decena. Niurka, quien sufre de discapacidad motora, realizó su práctica profesional en la compañía para optar por el grado de Licenciatura en Contabilidad. Todo esto bajo una modalidad de trabajo que implicó acciones relacionadas a cuentas por pagar, colocación de órdenes, facturación, entre otros. En total, 320 horas fueron invertidas en esta práctica y se convierte en un precedente para incentivar la empleabilidad de personas con condiciones especiales en la compañía.

Bomberos municipales fortalecen su gestión operativa

17 Marzo, 2017 | GBM Guatemala en sus proyectos de fortalecimiento de infraestructura tecnológica, donó dos computadoras a la Estación No.73 del cuerpo de Bomberos del país, para la mejora de la comunicación con otras entidades de emergencia. Esta sede brinda cobertura en acciones de rescate y primeros auxilios en la ciudad de Taxisco, Santa Rosa; a más de 22 mil habitantes que alberga la zona.   

Compromiso de colaboradores recicla una tonelada de residuos

17 Marzo, 2017 | Tras la implementación de la campaña de recolección de residuos “Porque soy consciente”, GBM Guatemala anunció un crecimiento del 40% en el reciclaje de sus oficinas gracias al compromiso de los colaboradores con la iniciativa. La campaña enfocada en la recolección de cinco residuos: cartón, periódico, papel, revistas y electrónicos, acumuló un total de 1.275kgs en su primer mes de implementación; parámetro que motiva al RSC Team, líder del proyecto, de continuar con la iniciativa de forma permanente. 

GBM apoya con tecnología a mujeres en alta vulnerabilidad

09 Marzo, 2017 | El pasado jueves 02 de marzo, GBM entregó más de 70 iPads a la casa de obras sociales de Sor María Romero, proyecto que apoya la formación personal y profesional de mujeres de zonas de alta vulnerabilidad y que enfrentan situaciones de pobreza, migración y riesgo social. La entrega realizada por nuestro CEO, Ramón Aguilar, se llevó a cabo en el centro educativo Cindea "María Mazarello", institución educativa a la cual pertenecen la mayoría de las jóvenes que apoyarán su proceso de aprendizaje con esta donación. La entrega de estos equipos se suma al esfuerzo de la compañía por dotar de recursos tecnológicos al proyecto que busca instaurar la llamada "Ciudad Mujer", complejo de instituciones que permiten la formación integral de sus beneficiarias.      

Donación de kits escolares favorece más de 80 niños en riesgo social

22 Febrero, 2017 | El esfuerzo conjunto entre colaboradores de GBM Corporación y GBM Costa Rica para dotar de kits escolares a niños en condición de riesgo social como parte del inicio del curso lectivo 2017, favoreció a 89 menores de la Fundación Lifting Hands. La fundación, cuyo principal foco de acción son niños de escasos recursos del Bajo de los Anonos (una de las zonas en condición de pobreza del país); recibió el apoyo solidario de los colaboradores quienes voluntariamente aportaron uno, dos o más kits escolares con implementos básicos como cuadernos, lápices de color, juegos geométricos, tijeras, entre otros. Este esfuerzo de alto alcance social, también fue posible por la contribución de la asociación solidarista para Costa Rica, ASEGBM & Afines, quienes facilitaron la compra de kits escolares contra pedido y por medio de sus planes de financiamiento.  

GBM obtiene reconocimiento por su gestión de residuos electrónicos

16 Febrero, 2017 | La Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos (ASEGIRE) reconoció este miércoles 15 de febrero, el programa de residuos electrónicos de GBM Costa Rica con el galardón "Mejora Continua" en su Asamblea General ordinaria. El reconocimiento resalta la labor de la compañía por segundo año consecutivo en su gestión de residuos y reafirma el compromiso ambiental, liderado por el RSC Team, de instaurar iniciativas para velar por el correcto manejo de estos desechos. En cifras, la alianza entre GBM Costa Rica y ASEGIRE ha logrado procesar 58.428,95 kgs de desechos electrónicos y especiales desde el año 2010.  

Maratón del cuaderno

16 Febrero, 2017 | GBM Guatemala en su compromiso por fortalecer los programas de educación en el país, benefició a más de 400 estudiantes con la entrega de mochilas e implementos escolares  como parte de su campaña "Maratón del cuaderno". El esfuerzo en conjunto entre colaboradores, quienes donaron útiles escolares y la compañía, quien donó las mochilas; favoreció a tres instituciones de diferentes zonas del país:  Escuela Esperanza Juvenil, Escuela Oficial No.25 y al Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza del barrio El Crucero. Para Maximiliano Papescu, gerente general de GBM Guatemala, este esfuerzo demuestra el gran compromiso que asumió la compañía en el país de generar impactos positivos en la sociedad; con el respaldo de los colaboradores quienes han sido actores clave por su identificación y motivación con los proyectos.  

GBM Panamá lleva tecnología a territorios indígenas

10 Febrero, 2017 | El pasado 1ero de febrero, GBM Panamá en apoyo al Proyecto Biocomunidad del Despacho de la Primera Dama, entregó 30 laptops para beneficiar a la comunidad Cerro Iglesias ubicada en el territorio indígena de Ngäbe Buglé. Esta donación permitirá beneficiar a cerca de 900 estudiantes de la comunidad mediante el uso de la tecnología y con ello impulsar su proceso de educación y mejorar su calidad de vida. El proyecto Biocomunidad, impulsado por el gobierno panameño, es un programa social dirigido a apoyar el alcance de los objetivos de Desarrollo Sostenible y el Índice de Progreso Social en Panamá.

Colaboradores de GBM Nicaragua se suman a campaña

07 Febrero, 2017 | GBM Nicaragua participó de la campaña "Mi Día Aproquen", iniciativa de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) para apoyar labor que realiza la entidad en su Unidad de Quemados. Gracias a la donación que realizaron los colaboradores de la compañía de uno o más días de sus vacaciones, se entregó a la Asociación un monto de $1.042,54 dólares que permitirá continuar con la atención integral y los procesos de rehabilitación de niños con quemaduras y que sufren de malformaciones congénitas de labio y paladar hendido. Para Vivian Pellas, presidenta y fundadora de Aproquen, "convertir lágrimas en sonrisas no es fácil, pero quiero que ustedes hoy se sientan inmensamente felices porque han venido a hacer ese milagro en niños que hoy están sufriendo y que mañana van a reír gracias a ustedes".  

Casa Ronald McDonald mejora su infraestructura con apoyo de GBM

03 Febrero, 2017 | El nuevo sistema CRM que implementará la Casa Ronald McDonald para un mejor control de donaciones y presupuestos, cuenta con una nueva infraestructura gracias a la donación de un servidor de alto nivel por parte de GBM. La entrega efectuada a la Fundación Infantil Ronald McDonald, entidad encargada de liderar el proyecto, beneficiará la atención efectiva de las familias que son parte de la fundación cuya misión es brindar un “Hogar lejos del hogar” a personas de escasos recursos del interior del país que llevan a sus hijos enfermos a la capital para sus procesos de atención hospitalaria. A la fecha, tras 11 años de operación, más de 100.000 mil niños han sido beneficiados con el proyecto y se espera continuar generando impacto en el país de la mano con la tecnología.   

GBM se alía con el futuro de niños y jóvenes guatemaltecos

27 Enero, 2017 | El RSC Team de GBM Guatemala reafirma su compromiso con los niños y jóvenes guatemaltecos a través de una alianza con el proyecto Esperanza Juvenil que busca impulsar el proceso de educación de estos menores que viven situaciones de riesgo social. Esperanza Juvenil es una iniciativa que provee a los niños y jóvenes la oportunidad de educarse con la meta de que se gradúen de la Universidad, alcancen su máximo potencial como individuos y se conviertan en miembros productivos de la sociedad. En una primera etapa, GBM Guatemala ha colaborado en el proyecto con el equipamiento del laboratorio de cómputo mediante la donación de 20 nuevas PC's y  la entrega de 130 mochilas con útiles escolares.  Además se espera sumar voluntarios para capacitar a la población en el uso de los recursos tecnológicos y que al menos 5 jóvenes de Esperanza Juvenil puedan realizar sus prácticas profesionales dentro de la compañía.

Nueva infraestructura tecnológica en zona afectada por el huracán Otto

25 Enero, 2017 | El pasado mes de febrero, GBM donó ocho computadoras al Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) del Ministerio de Cultura de Costa Rica para equipar la biblioteca de Upala; una de las instituciones más afectadas tras el paso del huracán Otto el año anterior.    Esta donación, realizada en las instalaciones de la entidad, se suma a los esfuerzos del Ministerio por habilitar nuevamente la biblioteca municipal de la comunidad que funciona como punto de acceso para el estudio y capacitación de niños, jóvenes y adultos del sector. Los donativos serán movilizados a las instalaciones de la biblioteca en Upala, una vez habilitada su apertura; misma en la que aún se trabaja tras los grandes daños estructurales que presenta el recinto.   

GBM Guatemala asume reto ambiental

14 Diciembre, 2016 | El día de hoy el RSC Team de GBM Guatemala lanzó de forma oficial su campaña ambiental para incentivar el reciclaje entre los colaboradores en cinco categorías: revistas, cartón, papel, periódico y desechos electrónicos. Bajo el lema "Porque soy consciente", esta campaña incluye la colocación y rotulación de puntos de acopio permanentes a lo largo de las instalaciones. Además el dinero que se recaude por los materiales reciclados, se destinará al apoyo de proyectos de educación en Guatemala.

Un Gol por la Educación entregó más de mil iPads entre instituciones

09 Diciembre, 2016 | El proyecto "Un Gol por la Educación" liderado por GBM Costa Rica, entregó más de mil iPads a 53 instituciones sin fines de lucro que anteriormente carecían de acceso a estos recursos tecnológicos. La iniciativa que nació en el año 2015 como una de las estrategias para reducir la brecha digital en el país, se realizó en alianza con la Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa, Grupo Electrotécnica, Grupo Pellas, Blue Valley School y Lincoln School y consistió en la donación de un kit digital por cada gol anotado en casa por ambos equipos futbolísticos. Cada kit educativo estuvo compuesto por 13 iPads, un dispositivo WiFi con conexión inalámbrica 4G, apps de contenido pedagógico y capacitación técnica y didáctica enfocada en las características de las personas beneficiadas. Para Francisco Montesinos, líder del proyecto, "Un Gol por la Educación es una muestra más de que el sector privado puede aliarse en pro de una causa como la reducción de la brecha. En solo un año hemos logrado impactar positivamente a 14 escuelas, 14 asociaciones como hogares de ancianos y centros de rehabilitación, 8 secundarias, 5 fundaciones pedagógicas y 12 organizaciones que atienden a diversas poblaciones".  

GBM Panamá apoya la empleabilidad social

23 Noviembre, 2016 | La iniciativa "Padrino Empresario" impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá, celebró su 30 Aniversario el pasado mes de octubre con un evento en el que participaron representantes de empresas privadas que respaldan el proyecto como el caso de GBM Panamá. Padrino Empresario es una alternativa de carácter preventivo para jóvenes entre los 15 y 17 años con vulnerabilidad de riesgo social, para incentivar la continuidad de sus estudios y desarrollar sus competencias técnicas y profesionales que les permitan acceder a oportunidades de empleo. Jennifer Múñoz es una joven beneficiada con el proyecto gracias a la alianza con GBM Panamá; compañía donde más de 30 estudiantes han desempeñado puestos de trabajo desde el año de 1995 en que la empresa se sumó al programa.  

Colaboradores respaldan la educación panameña

14 Octubre, 2016 | "Capacitar y enseñar" ha sido el lema adoptado por GBM Panamá como parte de su estrategia para reducir la brecha digital y brindar acceso a la tecnología a centros educativos y Aldeas SOS en el país. Bajo esta consigna y con apoyo activo de colaboradores, tan solo en el período de agosto a setiembre del 2016, se han impartido 76 horas de capacitación en charlas sobre manejo de programas de Office y uso responsable del Internet a niños y profesores de nueve escuelas entre ellas Las Uvas, Manuel Benigno Higuero, Federico Boyd así como a madres de Aldeas SOS. Anteriormente estos grupos no tenían oportunidad de acceder a recursos informáticos, por lo que el proyecto es continuo por parte de la compañía para que sean más las poblaciones vulnerables impactadas y la cifra de 5.000 niños beneficiados continúe en incremento.  “Me encantó el entusiasmo de las maestras por aprender cosas nuevas y cómo rápidamente pensaban en ejemplos para usar con los niños. Verdaderamente valió la pena, ya que me percaté que el conocimiento irá muy pronto a los estudiantes." Denis Gálvez, Project Manager. "Para mí fue una experiencia muy gratificante el compartir un poco de mis conocimientos a niños que están en edades de aprendizaje. Esos niños son el futuro de nuestro país. Es muy emotivo ver empresas que se preocupan por el desarrollo y crecimiento de nuestros estudiantes. ”Martha de León, Human Capital Analyst.

GBM Costa Rica continua reafirmando su compromiso ambiental

10 Octubre, 2016 | Desde el año 2010, GBM Costa Rica inició su proyecto para la gestión de residuos electrónicos y a la actualidad, la iniciativa consolida grandes resultados. Según el reporte de ASEGIRE (Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Desechos Electrónicos) correspondiente al 1er y 2do trimestre del 2016, la compañía ha reciclado 7.798 kgs de desechos electrónicos; siendo un panorama alentador a razón de los 9.132 kgs reciclados en todo el 2015. Estos desechos que son separados del flujo regular de basura, corresponden a teclados, monitores, tabletas y otra serie de componente electrónicos que surgen tanto a la interno de GBM como por parte del taller de servicio. Felicitamos al RSC - Team por su liderazgo del proyecto y a cada una de las personas que han hecho posible esta práctica socialmente responsable.  

Significativo avance para reducir la brecha digital

23 Agosto, 2016 | Recientemente el RSC Team de GBM El Salvador, equipó el centro de cómputo de la escuela de la comunidad El Zonte, ubicada en la zona costera del país y con atención a 312 alumnos desde niveles básicos y hasta noveno grado. El donativo que suma a las acciones para reducir la brecha digital, entregó 14 computadoras, 7 UPS , 9 escritorios y 18 sillas que beneficiarán a la población estudiantil de la comunidad. Este esfuerzo además reconoció a dos estudiantes sobresalientes de noveno grado a quienes se les entregó una computadora portátil para su aprovechamiento. Para Mario Urbina, líder del RSC Team de GBM El Salvador, esta actividad ha logrado que niños y jóvenes puedan acceder a la tecnología en una estructura apropiada que apoyará su proceso de aprendizaje y emprendimiento.

GBM Honduras: Migratón 2016

20 Junio, 2016 | La "migración retornada" es una de las problemáticas sociales que más afecta a la comunidad hondureña, donde miles de nacionales optan por regresar al país aun considerando la falta de oportunidades que enfrentarían. Muchos incluso regresan con alguna discapacidad por los accidentes sufridos cuando tratan de huir. Tan solo en el año 2014 fueron deportados 36.361 hondureños bajo esta condición, siendo una cifra que incrementó para el año 2015 superando las 47.000 personas.  Es por esta razón que la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), realizó la Migratón 2016, una iniciativa para recaudar fondos y dar visibilidad a la problemática social que enfrenta esta población hondureña. GBM Honduras fue el principal patrocinador de esta actividad apoyando en la incorporación del chip electrónico que identifica a los corredores en la competencia. La Migratón, dio gran visibilidad a GBM como una empresa socialmente responsable y se utilizócomo plataforma de vinculación con la AHIBA para proveer, basado en nuestra iniciativa de Brecha Digital, un laboratorio que facilite a esta población el acceso a la tecnología que les apoye en su proceso de integración social, educativo y laboral.  El compromiso de la AHIBA es proveer del espacio físico para instalar las máquinas y desarrollar la transferencia de conocimientos, basados en los recursos de nuestra donación. En dicho evento participaron muchos de nuestros colaboradores, sus familiares y mascotas, teniendo el orgullo que nuestro compañero Miguel Ángel Alvarado recibiera el premio al segundo lugar en la Categoría 5K para mayores de 60 años. Además como parte de la actividad, los teams de RSC y C-Team apoyaron en el stand asignado a GBM repartiendo globos, agua y frutas¨  

Inauguración del aula

03 Junio, 2016 | "Hablando con Julis" es un programa creado en Colombia para la comunicación y el aprendizaje de todas las personas con discapacidad.  Esta es una solución que por medio de imágenes, palabras, voces y videos permite que las personas con dificultades para hablar, leer o escribir, puedan comunicarse sin problemas de entendimiento, ante cualquier individuo y en cualquier espacio social, educativo o laboral.  Este programa puede apoyar a personas a partir de los 3 años de edad, con dificultades del habla, síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, déficit cognitivo, entre otros. En Panamá, este proyecto ha sido implementado por el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) quienes con conjunto con GBM y el Club Activo 20-30 inauguraron el AULA “HABLANDO CON JULIS”, el pasado martes 19 de abril.  En este sentido, GBM donó 15 computadoras y otorgará voluntariado que estará capacitando para apoyar a todos estos niños en el uso del software. Esta es una iniciativa más mediante la cual GBM apoya la reducción de la brecha digital en Panamá, que no se trata únicamente de donar equipos de tecnología, sino de aportar al desarrollo humano con nuestro tiempo para fortalecer su sistema de aprendizaje.    

GBM dona 13 iPads a Hogar Magdala

10 Marzo, 2016 | La semana anterior se realizó la entrega del Kit Educativo (13 iPad + Apps seleccionados) al Hogar Magdala.  Este centro atiende una población de 84 adultos mayores donde el 80% tiene alguna discapacidad. Cuentan con un terreno amplio con una vista privilegiada. El centro agradeció a GBM el tomar en cuenta en este importante proyecto al adulto mayor y considerar que la tecnología puede ser útil y valiosa en el desarrollo humano de cualquier población. El centro está por iniciar el proyecto “Músico-terapia para adultos mayores llamado "Donde hay sonido, hay vida"; los equipos donados serán de gran utilidad en apoyo a esta y futuras iniciativas del centro. Las reacciones de los adultos mayores al ver los equipos fueron muy curiosas: Unos dijeron “No van poder hacer cosas malas, sino les tomo una foto” por otra lado un par de señoras hacían búsquedas en YouTube para decidir quién era más guapo si Luis Miguel o Chayanne. En agradecimiento, los abuelitos nos prepararon con sus propias manos un lindo recuerdo.  

GBM entrega 13 iPads a Hogar Madre Berta

24 Febrero, 2016 | El Hogar Madre Berta está ubicado en San Pablo de Heredia y da atención a 40 adultos mayores que residen permanentemente en la institución recibiendo atención integral en nutrición, salud, apoyo sicológico y terapia física.  El hogar es manejado por las hermanas Franciscanas desde hace más de 22 años. Además de las hermanas, el hogar cuentan con una gerontóloga y una enfermera de tiempo completo quienes son las encargadas de coordinar el seguimiento a cada abuelito. Esta institución aplicó al Proyecto Un Gol Por la Educación y fueron beneficiados con un kit de 13 ipads lo cual les da acceso a la tecnología y las aplicaciones instaladas para ellos. Algunas de las funcionalidades que ahora le son accesibles son Noticias, Juegos de concentración, AngryBirds, Juegos de Memoria, para un total de 30 Apps especiales para su entretenimiento y aprendizaje. Con la entrega se les brindó capacitación, la cual estuvo a cargo de su madrina de GBM, Claudia Moreno, quien nunca había tenido este tipo de experiencia anteriormente y comenta que ha sido realmente muy gratificante y enriquecedor.  El hogar cuenta adicionalmente con voluntarios de otras instituciones quienes estarán enseñándoles a los abuelitos otros usos de los equipos.  "Les encanta especialmente Angry Birds y hacerse selfies ya que les parecen divertidos y fáciles de usar", explicó Claudia. Hogar Madre Berta es la segunda institución,  de las muchas instituciones que están por entregarse.