Nuestras soluciones de Arquitectura de Información

Lo sentimos, el contenido de estas soluciones aún no están disponible.

Descubra todas las soluciones que tenemos para usted

Gobierno de Datos
Es la capacidad de una organización para gestionar el conocimiento que tiene sobre su información de forma que pueda responder a preguntas tales como ¿qué sabemos sobre nuestra información?, ¿de dónde provienen esos datos? ¿están estos datos alineados con nuestra estrategia y políticas de empresa? Gobierno de Datos es la gestión de la disponibilidad, integridad, usabilidad y seguridad de los datos utilizados en una empresa.
Gestión de datos
Big Data es un término aplicado a conjuntos de datos cuyo tamaño o tipo tiene una capacidad superior para capturar, gestionar y procesar los datos con baja latencia, en comparación con las bases de datos racionales tradicionales. Big data cuenta con una o más de las siguientes características: gran volumen, alta velocidad o amplia variedad. La inteligencia artificial (IA), la tecnología móvil, las redes sociales y el Internet de las cosas (IoT) están aumentando enormemente la complejidad de los datos a través de nuevas formas y orígenes de los mismos.
Machine Learning
Es un subconjunto de la Inteligencia Artificial que permite a un sistema aprender de los datos sin necesidad de una programación tradicional o explícita. Con Machine Learning, las máquinas aprenden basadas en su propia experiencia al tratar con los datos y buscar patrones entre ellos.
Análisis de Datos
Consiste en la ciencia de analizar datos derivados de diferentes fuentes y procesos de negocio, con el objetivo de llegar a conclusiones y tomar decisiones correctamente fundamentadas. Las herramientas de análisis de datos empresariales están pensadas para ayudar a los negocios a mejorar su rendimiento y medir sus indicadores principales.
Inteligencia Artificial
Es la rama de la ciencia de la computación que busca que las máquinas emulen la forma en que el ser humano entiende, procesa y razona sobre una base de conocimiento dada (es decir, datos), con el fin de generar resultados que permitan a las personas tomar decisiones basadas en varios criterios de precisión.
Arquitectura de Información
Es la disciplina que prepara y aliviana el viaje hacia la inteligencia artificial. Este viaje comienza acelerando la capacidad de recopilar y organizar todos los datos para que puedan ser recuperables, localizables y accesibles. Identifica los elementos que contienen la información para facilitar su localización y mejorar así su utilidad y aprovechamiento por parte de los usuarios.