“Hablando con Julis” es un programa creado en Colombia para la comunicación y el aprendizaje de todas las personas con discapacidad. Esta es una solución que por medio de imágenes, palabras, voces y videos permite que las personas con dificultades para hablar, leer o escribir, puedan comunicarse sin problemas de entendimiento, ante cualquier individuo y en cualquier espacio social, educativo o laboral. Este programa puede apoyar a personas a partir de los 3 años de edad, con dificultades del habla, síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, déficit cognitivo, entre otros.
En Panamá, este proyecto ha sido implementado por el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) quienes con conjunto con GBM y el Club Activo 20-30 inauguraron el AULA “HABLANDO CON JULIS”, el pasado martes 19 de abril. En este sentido, GBM donó 15 computadoras y otorgará voluntariado que estará capacitando para apoyar a todos estos niños en el uso del software.
Esta es una iniciativa más mediante la cual GBM apoya la reducción de la brecha digital en Panamá, que no se trata únicamente de donar equipos de tecnología, sino de aportar al desarrollo humano con nuestro tiempo para fortalecer su sistema de aprendizaje.