fbpixel
09 Diciembre, 2016RSC-Costa Rica

El proyecto "Un Gol por la Educación" liderado por GBM Costa Rica, entregó más de mil iPads a 53 instituciones sin fines de lucro que anteriormente carecían de acceso a estos recursos tecnológicos.

La iniciativa que nació en el año 2015 como una de las estrategias para reducir la brecha digital en el país, se realizó en alianza con la Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa, Grupo Electrotécnica, Grupo Pellas, Blue Valley School y Lincoln School y consistió en la donación de un kit digital por cada gol anotado en casa por ambos equipos futbolísticos.

Cada kit educativo estuvo compuesto por 13 iPads, un dispositivo WiFi con conexión inalámbrica 4G, apps de contenido pedagógico y capacitación técnica y didáctica enfocada en las características de las personas beneficiadas.

Para Francisco Montesinos, líder del proyecto, "Un Gol por la Educación es una muestra más de que el sector privado puede aliarse en pro de una causa como la reducción de la brecha. En solo un año hemos logrado impactar positivamente a 14 escuelas, 14 asociaciones como hogares de ancianos y centros de rehabilitación, 8 secundarias, 5 fundaciones pedagógicas y 12 organizaciones que atienden a diversas poblaciones".