19 Mar, 2015RSC-Nicaragua

El RSC Team de GBM Nicaragua implementó dentro de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa un programa para apoyar el aprendizaje del idioma inglés apoyados en tecnología de punta. Tal iniciativa se basa en el producto Smarty Ants (mismo que GBM impulsará comercialmente a partir del 2015).

El pasado mes de febrero GBM Nicaragua hizo la primera instalación en la Escuela Amelia Cole ubicada en Tola-Rivas. Esta escuela recibió de GBM 10 equipos Lenovo, provenientes de renovaciones de contratos de SmartSave, 10 UPS, 1 Cache Box (que administra el tráfico del aplicativo en Internet), 20 kits multimedia y los usuarios del programa Smarty Ants. Solo durante la primera semana 105 niños fueron involucrados en el aprendizaje del idioma inglés apoyado de herramientas tecnológicas de punta.

Tola-Rivas ha sido históricamente una comunidad rural nicaragüense con pocas oportunidades de empleo y desarrollo humano. A partir del 2013, el Grupo Pellas ha tenido un gran compromiso con la zona y ha permitido empleo y mejores condiciones tras desarrollar Guacalito de la Isla, un proyecto turístico de alto nivel que ya cuenta con hotel y resort de lujo llamado Mukul. GBM implementa Smarty Ants para la comunidad de Tola-Rivas con equipo y usuarios para un primer año de operación y las renovaciones de años siguientes serían posibles gracias al patrocinio de Mukul.

"La iniciativa RSC de Smarty Ants no acaba acá, estamos por implentarlo en las escuelas SER San Antonio, ubicada en la Ciudad de Chichigalpa y esperamos que durante el 2015 completemos una tercera escuela en Nicaragua. Es un gran orgullo haber participado de este proyecto que sin duda dará a la niñez nicaragüense mejores oportunidades de desarrollo humano." dijo Azucena Altamirano, líder del RSC Team Nicaragua.