03 Feb, 2015RSC-República Dominicana

El RSC Team de República Dominicana como parte de su plan de iniciativas de Responsabilidad Social 2015, está a punto de iniciar un programa de formación básica en computación dirigido a personas con dificultades auditivas.

El programa consiste en impartir de manera gratuita cursos de computación básica, navegación web y uso de redes sociales a personas con impedimentos auditivos, el curso será dado tanto a jóvenes como adultos en las instalaciones de GBM.

Se trabajará en conjunto con intérpretes voluntarios testigos de Jehová, quienes actualmente llevan labores de alfabetización bíblica con grupos de discapacitados auditivos en el país, ellos se encargarán de la traducción de las clases ALS (American Sign Language) impartidas por un colaborador de GBM.

 

Yakayra Portes Human Capital Manager de Républica Dominicana y miembro del RSC Team agregó que:

"estas son experiencias sanadoras de vida; ya que la satisfacción que sentimos todos los que estamos participando como voluntarios es indescriptible. El saber que por medio de GBM podemos ayudar a tantas personas necesitadas no tiene precio".

GBM facilitará los recursos físicos como lo son: salón, proyector y computadoras para el desarrollo de la prácticas, al finalizar el curso se le hará entrega a cada participante que cumpla con las horas un certificado de participación en el programa y a quiencomplete los tres módulos de manera éxitosa se le donará un equipo portátil.