fbpixel
20 Junio, 2016RSC-Honduras

La "migración retornada" es una de las problemáticas sociales que más afecta a la comunidad hondureña, donde miles de nacionales optan por regresar al país aun considerando la falta de oportunidades que enfrentarían. Muchos incluso regresan con alguna discapacidad por los accidentes sufridos cuando tratan de huir. Tan solo en el año 2014 fueron deportados 36.361 hondureños bajo esta condición, siendo una cifra que incrementó para el año 2015 superando las 47.000 personas. 

Es por esta razón que la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), realizó la Migratón 2016, una iniciativa para recaudar fondos y dar visibilidad a la problemática social que enfrenta esta población hondureña.

GBM Honduras fue el principal patrocinador de esta actividad apoyando en la incorporación del chip electrónico que identifica a los corredores en la competencia. La Migratón, dio gran visibilidad a GBM como una empresa socialmente responsable y se utilizócomo plataforma de vinculación con la AHIBA para proveer, basado en nuestra iniciativa de Brecha Digital, un laboratorio que facilite a esta población el acceso a la tecnología que les apoye en su proceso de integración social, educativo y laboral.  El compromiso de la AHIBA es proveer del espacio físico para instalar las máquinas y desarrollar la transferencia de conocimientos, basados en los recursos de nuestra donación.

En dicho evento participaron muchos de nuestros colaboradores, sus familiares y mascotas, teniendo el orgullo que nuestro compañero Miguel Ángel Alvarado recibiera el premio al segundo lugar en la Categoría 5K para mayores de 60 años.

Además como parte de la actividad, los teams de RSC y C-Team apoyaron en el stand asignado a GBM repartiendo globos, agua y frutas¨