24 Febrero, 2016RSC-Costa Rica

El Hogar Madre Berta está ubicado en San Pablo de Heredia y da atención a 40 adultos mayores que residen permanentemente en la institución recibiendo atención integral en nutrición, salud, apoyo sicológico y terapia física.  El hogar es manejado por las hermanas Franciscanas desde hace más de 22 años. Además de las hermanas, el hogar cuentan con una gerontóloga y una enfermera de tiempo completo quienes son las encargadas de coordinar el seguimiento a cada abuelito.

Esta institución aplicó al Proyecto Un Gol Por la Educación y fueron beneficiados con un kit de 13 ipads lo cual les da acceso a la tecnología y las aplicaciones instaladas para ellos. Algunas de las funcionalidades que ahora le son accesibles son Noticias, Juegos de concentración, AngryBirds, Juegos de Memoria, para un total de 30 Apps especiales para su entretenimiento y aprendizaje.

Con la entrega se les brindó capacitación, la cual estuvo a cargo de su madrina de GBM, Claudia Moreno, quien nunca había tenido este tipo de experiencia anteriormente y comenta que ha sido realmente muy gratificante y enriquecedor.  El hogar cuenta adicionalmente con voluntarios de otras instituciones quienes estarán enseñándoles a los abuelitos otros usos de los equipos.  "Les encanta especialmente Angry Birds y hacerse selfies ya que les parecen divertidos y fáciles de usar", explicó Claudia.

Hogar Madre Berta es la segunda institución,  de las muchas instituciones que están por entregarse.