27 Nov, 2014RSC-Panamá

GBM Panamá dentro de sus programas e iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), implementó hace ya varios años el programa Padrino Empresario para los adolescentes de escasos recursos o que se encuentran en riesgo social.

El mismo nace como resultado de la necesidad de brindar una alternativa de carácter preventivo a los adolescentes, específicamente  entre las edades de 14 a 17 años, quienes se ven en algunos casos imposibilitados de continuar estudios por falta de recursos económicos, escaso apoyo familiar y otros problemas. El programa de una manera innovadora ofrece a los jóvenes una pasantía. Dentro de los impactos positivos que refleja el Programa Padrino Empresario destacan: (1) Elevar su autoestima y mejorar su calidad de vida.  (2) Fomentar la necesidad del estudio como una forma de desarrollo personal y profesional. (3) Promover la integración familiar en aquellos casos en que existe disfuncionalidad. (4) Adquirir una experiencia de trabajo, que les permita más fácilmente insertarse en el mercado laboral.

Yelineth López, estudiante del programa comentó que ha sido de gran beneficio para ella.

"Mi experiencia en el Programa Padrino Empresario ha sido de beneficio en mi vida personal  haciéndome más proactiva, ayudándome en mi crecimiento laboral.  La huella que ha dejado en mi es inmensa, gracias a este programa he fortalecido valores, el sentido de la responsabilidad, confianza en mi desempeño y afianzamiento de mis estudios."