26 Feb, 2015RSC-El Salvador

El RSC Team de El Salvador apoyó la iniciativa de “Compu Móvil” Promoción 2014, en conjunto con Fundación SIMAN, que busca reducir la brecha digital existente en las comunidades más necesitadas del país. En esta ocasión se culminaba el trabajo de 56 jóvenes del Centro Educativo "El Carmelo", que durante el 2014 aprovecharon la oportunidad del programa, para especializarse en el uso de herramientas Microsoft Office, así como en el dominio del idioma inglés.

También se dió el lanzamiento de la jornada para el presente año en el que se le dará continuidad al apoyo por parte de GBM El Salvador a esta iniciativa, misma que consiste en el aprovisionamiento y mantenimiento de los equipos portátiles que se utilizan para el desarrollo del proyecto.

Compu Móvil consiste en un centro de cómputo móvil que apoya a centros educativos de escasos recursos en la formación de jóvenes a través de becas en valores, inglés y computación; al finalizar los cursos los participantes obtienen una certificación correspondiente al área de estudio