fbpixel
14 Octubre, 2016RSC-Panamá

"Capacitar y enseñar" ha sido el lema adoptado por GBM Panamá como parte de su estrategia para reducir la brecha digital y brindar acceso a la tecnología a centros educativos y Aldeas SOS en el país.

Bajo esta consigna y con apoyo activo de colaboradores, tan solo en el período de agosto a setiembre del 2016, se han impartido 76 horas de capacitación en charlas sobre manejo de programas de Office y uso responsable del Internet a niños y profesores de nueve escuelas entre ellas Las Uvas, Manuel Benigno Higuero, Federico Boyd así como a madres de Aldeas SOS.

Anteriormente estos grupos no tenían oportunidad de acceder a recursos informáticos, por lo que el proyecto es continuo por parte de la compañía para que sean más las poblaciones vulnerables impactadas y la cifra de 5.000 niños beneficiados continúe en incremento. 

“Me encantó el entusiasmo de las maestras por aprender cosas nuevas y cómo rápidamente pensaban en ejemplos para usar con los niños. Verdaderamente valió la pena, ya que me percaté que el conocimiento irá muy pronto a los estudiantes." Denis Gálvez, Project Manager.

"Para mí fue una experiencia muy gratificante el compartir un poco de mis conocimientos a niños que están en edades de aprendizaje. Esos niños son el futuro de nuestro país. Es muy emotivo ver empresas que se preocupan por el desarrollo y crecimiento de nuestros estudiantes. ”Martha de León, Human Capital Analyst.