fbpixel
GBM as a services

Complete sus datos para que conozca más Detalles




SIMPLIFIQUE Y ACELERE RADICALMENTE LA INTEGRACIÓN DE APLICACIONES

GBM es el único proveedor en la región que puede implementar Cisco ACI, pues ha invertido en un equipo con alto conocimiento de ingeniería de redes, aplicaciones y virtualización, que ha realizado múltiples habilitaciones de plataformas Cisco ACI (Application Centric Infrastructure) para diferentes clientes en la región, así como para la infraestructura de "GBM Cloud". Estas soluciones permiten rapidez, eficiencia, disponibilidad y seguridad, al mismo tiempo que mejora la experiencia del usuario.

Cisco ACI es una solución SDN de Cisco

Las redes definidas por software (SDN) permiten a las organizaciones acelerar la implementación y la distribución de aplicaciones reduciendo drásticamente los costos de TI mediante la automatización del flujo de trabajo basada en políticas. La tecnología SDN habilita arquitecturas de nube mediante distribución y movilidad de aplicaciones de manera automatizada, a pedido y a escala. Las SDN incrementan los beneficios de la irtualización del centro de datos, ya que aumentan la flexibilidad y la utilización de recursos y reducen los gastos generales y los costos de infraestructura.

Cisco ACI implica agilizar y orquestar todo lo que una compañía necesita sin que eso implique aumentar los costos y tiempos operativos. En un solo módulo virtual, el cliente puede orquestar todas las aplicaciones de su negocio como: correo electrónico, ERP, CRM, páginas web, mensajería interna, internet banking, e-commerce, entre otros recursos que necesite, pero en una fracción del tiempo y sin comprometer la seguridad de las operaciones.


ACI: Adaptarse a un panorama en constante evolución

Los cambios de la industria están redefiniendo la TI en todos los niveles. Los modelos de consumo de TI in situ están cambiando a servicios basados en la nube. La TI como servicio (ITaaS) está dando paso a las aplicaciones como servicio. La separación entre desarrollo y operaciones está avanzando hacia la integración (DevOps). Los modelos de gestión centrados en hardware están migrando a la gestión centrada en aplicaciones.

La agilidad empresarial requiere agilidad para las aplicaciones, por lo que los equipos de TI deben aprovisionar aplicaciones en horas en vez de meses. Los recursos deben poder ampliarse y reducirse en minutos, no en horas.

Las estrategias tradicionales utilizan un enfoque operativo por silos, sin un modelo operativo común entre los equipos de aplicaciones, redes, seguridad y la nube. Un modelo operativo común ofrece agilidad para las aplicaciones, operaciones simplificadas, rendimiento garantizado y escalabilidad.

cisco aci
cisco aci
cisco aci

La solución

Un enfoque centrado en aplicaciones para gestionar su infraestructura

La infraestructura centrada en aplicaciones (ACI) es una arquitectura integral con automatización centralizada y perfiles de aplicaciones basados en políticas. ACI ofrece flexibilidad de software con la escalabilidad del rendimiento de hardware.

Cisco ACI está compuesta por:

Las características fundamentales de ACI incluyen:

  • Automatización simplificada mediante un modelo de políticas basado en aplicaciones.
  • Visibilidad centralizada con supervisión del rendimiento de las aplicaciones en tiempo real.
  • Flexibilidad de software abierto para la integración de los equipos DevOps y los partners del ecosistema.
  • Rendimiento escalable y capacidad para varios arrendatarios incorporados en el hardware.

El futuro de las redes con ACI tiene que ver con proporcionar una red que se pueda implementar, supervisar y gestionar de una forma que admita DevOps y rápidos cambios de aplicaciones. ACI lo hace mediante la reducción de la complejidad y un marco común de políticas que permite automatizar el aprovisionamiento y la gestión de recursos.