07 Jul, 2015RSC-República Dominicana

Un grupo de 66 niños y adolescentes entre los 12 y 13 años del campamento del Colegio Claret (Dominicana) participaron de una charla sobre el "Uso apropiado de las redes sociales", la cual fue impartida por voluntarios de GBM República Dominicana, bajo las acciones de RSC en materia de Brecha Digital. El campamento es dirigido a jóvenes (algunos de ellos en condiciones de vulnerabildidad por ser de comunidades con escasos recursos) y es apadrinado por personas de la comunidad y otras entidades.

El objetivo de la charla fue dotar de conciencia a los jóvenes y plantear consideraciones que deben tener al usar una red social, el por qué se han vuelto tan atractivas, los aspectos relacionados con ellas, tal es el caso de privacidad, reputación, etc. Algunos jóvenes dieron ejemplos de experiencias propias, que en definitiva reflejan la necesidad de que esta población sea alertada sobre los peligros y situaciones en los que pueden verse envueltos y por ende en cómo hacer uso responsable de la tecnología.

Se tiene previsto poder replicar la charla en otras instituciones educativas, principalmente en las escuelas públicas, con el objetivo de generar el mismo impacto, reflexión y enseñanza.