30 Nov, 2015RSC-El Salvador

Durante la segunda mitad de este año GBM El Salvador y su RSC Team como parte de sus iniciativas en Brecha Digital, realizó donación de equipos a los siguientes programas de apoyo:

Proyecto CompuMóvil

Proyecto educativo en conjunto con Grupo SIMAN y FUSALMO, el cual ofrece capacitaciones en idioma inglés y herramientas de software, a jóvenes de centros educativos en zonas de alto riesgo en El Salvador. Donación 10 equipos portátiles.



REMAR

Organización sin fines de lucro enfocada en la asistencia a niños y jóvenes en riesgo. El equipo entra a formar parte del centro de cómputo en Centro Escolar de Fundación REMAR. Donación: 5 Computadoras 



Fundación JUDA

ONG que apoya a niños, ancianos y familias que viven en extrema pobreza, con esta donación permitimos acceso a tecnología informativa a varios jóvenes adolescentes que son parte del alcance de la fundación. Donación:  2 equipos.



FUNDASALVA

Organización privada sin fines de lucro, dedicada a la prevención integral tratamiento y rehabilitación del uso indebido de alcohol y otras drogas.  El equipo está destinado brindar enseñanza tecnológica de niños de la fundación. Donación: 5 Laptops.

AGAPE

Institución de desarrollo humano que ejecuta programas de atención, combinados con proyectos de carácter productivo que generan recursos para el apoyo de las necesidades de educación, salud, alimentación y evangelización de comunidades en riesgo.  El equipo donado tienen por objetivo facilitar herramientas tecnológicas a niñas bachilleres sobresalientes de bajos recursos. Donación: 2 Laptops.

Para cálculo de impacto en personas en GBM suponemos que cada equipo donado es utilizado por al menos 10 personas, no obstante estamos claros que el alcance en muchos de los casos es superior a esta proyección.